domingo, 22 de marzo de 2015

¿Y ahora, cuál es tu objetivo?




Por el mes de Julio de año pasado, me junte con mi hermano Gaspar, para planificar esta temporada de Atletismo, marcando dos hitos claves, los diez miles hasta finales de Noviembre y las medias hasta finales de Marzo. 

La temporada anterior había dejado mis registros en 39:51 en 10.000 metros y en 1h32:25 el de media maratón, sabía que tenía mucho margen de mejora, que no había hecho nada más que empezar en esto del atletismo, deje el fútbol sala y me centré en las pachangas de fútbol 7 en el curro y con la Octava, y sobre todo en seguir los entrenamientos que mes a mes me iba preparando mi hermano, ajustándolo con las sesiones de mi gran familia villana, que nos prepara siempre nuestro profe David.

En Noviembre, ya lo conté, fue un mes increíble, corrí cuatro pruebas, en las cuatro bajé mi marca del año anterior, dejando mi registro actual en 37:37, más de dos minutos menos que la temporada anterior.

Entonces comenzaría el reto de las medias, en las que he ido consiguiendo una MMP por mes, en Diciembre Guadalajara, en un día de auténticos perros, bajando ya CUATRO minutos mi anterior mejor marca, en Enero llegaría Getafe, donde a pesar de la fiebre y los dolores, pude arañar medio minutito más a la marca y en Febrero, la media de La Latina, donde sin querer y a pesar de un recorrido sinuoso, bajé unos segunditos más.

Así, hasta el día de hoy, 22 de Marzo de 2015, donde en un Media Maratón, por las calles de Alcalá de Henares, he podido poner el registro en 1:26:21 (me han puesto 8 segunditos más en el oficial), en una carrera llana, a dos vueltas, con un gran ambiente, lástima la zona de adoquines en cada una de las vueltas, que me hizo perder tiempo, porque sé que puedo mejorar aún más.

La verdad, no pensé que pudiera obtener estos registros y en parte me da un poco de miedo, porque llegará un momento en que mi limite ya no estará tan lejos y espero no quedarme vacío entonces y seguir encontrando nuevos retos, pero hasta entonces, creo que me merezco disfrutar del momento.

Correr no es fácil, es mucho sacrificio, no es como otros deportes, que encuentras satisfacción en el momento en que los prácticas, en el atletismo, se sufre mucho, pero se encuentra una plenitud increíble cuando has obtenido tu objetivo.

En este momento, me quiero acordar de todas las personas que hacen posible mi progreso:

  • Irene: que me aguanta y que se tiene que adaptar muchos fines de semana, a mis carreras o entrenamientos, dejando de hacer muchos planes que nos salen o muchas veces acortando, por tener que madrugar para competir al día siguiente. Si bien siempre sacamos tiempo para todo. 
  • A mis padres, porque comparten mi día a día, por tantas lavadoras, de ropa de entrenamientos, por tantas cenas a mesa puesta según llego de entrenar.
  • A mi club, por hacerme sentir como me siento, por lo ánimos, por las felicitaciones, por todo.
  • A mi hermano, por haberme metido esta afición y por sus entrenos.
  • A mis compañeros de la Octava, que les he dejado medio tirados las últimas semanas, por mis dolores en el aductor, por miedo a romperme y no poder correr hoy.  Mi actuación en la portería ayer y esos despejes de puños, pasarán a la historia.

Y ahora qué?? Pues ya puedo hacerlo oficial, en poco más de un mes, correré la Maratón de Madrid, mi primera Maratón, creo que ha llegado el momento. Mi objetivo es acabarla a poder ser con mi hermano, a su ritmo, la primera maratón la tengo que acabar con él, no hay mejor premio que ese. Ya habrá tiempo de pensar en hacer mejores tiempos, si son 3:45, perfecto, si son casi 4 horas o más, pues al menos podré decir que soy maratoniano y que la primera la terminamos juntos.

Así que hoy toca saborear mi objetivo, pero mañana comienza un nuevo reto.

domingo, 15 de marzo de 2015

Sigüenza Ciudad del Doncel



La mañana del domingo se presentaba emocionante, comenzando con la primera carrera del circuito de la diputación de este año, por las calles de Sigüenza, en un recorrido a dos vueltas, con una primera parte calcada a la de los años anteriores, pero evitando la cuesta del castillo. Aún así un recorrido duro, con una parte de toboganes de esos rompe piernas. Muy buenas sensaciones a una semana de la Media de Alcalá.
 
Luego llegó el momento de las felicitaciones y las grandes noticias de la familia villana, batiendo marcas allá donde corrían. Me encantó poder ver y compartir la ilusión de Manuel Capote, nuestro corredor más veterano, subiendo al pódium, todo un ejemplo de superación.

Más tarde llegaría el momento de disfrutar de la gran gastronomía que podemos encontrar en esta zona, que después del esfuerzo aún me supo mejor. La verdad es que nos pusimos las botas, con unas migas alcarreñas, con su huevo y chorizo de primero y un espectacular cabrito al horno de leña, que estaba para chuparse literalmente los dedos.

No podía irme de Sigüenza sin pasear por sus puntos más emblemáticos, la catedral, la plaza mayor, la subida hacía el castillo y todo el entorno del hoy Parador Nacional. Lástima que el tiempo, con frio e incluso algún que otro copo de nieve no nos haya permitido disfrutar de toda nuestra estancia de la mejor manera.

En definitiva un pequeño aperitivo de los viajes, que tenemos a la vuelta de la esquina, ya que cada vez queda menos para la semana santa.