viernes, 31 de julio de 2015

Lo Pagán mucho más que sol y barros



No todo el mundo conoce Lo Pagán, a muchos le suena por sus famosos barros de lodo, que se unta la gente por su piel con propiedades curativas o por ser una de las localidades de España que como dice su eslogan más días al año disfrutarás del sol. 

A muchos ni siquiera os sonará esto o su nombre, pues para todos los que no la conocen o que no saben porque esta localidad me “llama” verano tras verano, para todos ellos escribo este post, porque esta localidad murciana perteneciente a San Pedro del Pinatar, tiene mucho más de lo que crees.

Lo primero el mar, es cierto que el Mar Menor es una zona de gente mayor, sus aguas tranquilas y cálidas son el reclamo perfecto para nuestros abuelos, pero en Lo Pagan, la playa de la Puntica, o como nosotros siempre la llamamos la playa de la “Curva” no deja de contar con gente joven, con una zona de pubs increíble que aunque no vivan por su época de mayor esplendor siguen teniendo un gran ambiente. Algo tiene que tener esta playa, cuando año tras año celebran grandes eventos, como el Concierto de los 40 de hace solo un par de semanas.
 

Esta playa además a diferencia de la mayoría del Mar Menor, según entras va cubriendo, porque en muchas otras, avanzas y avanzas y siempre te terminas bañándote de rodillas o tumbado, aquí en cambio tienes una de las mayores piscinas naturales que puedas encontrar en el mundo. Esta es mi playa y me encanta.

Luego tienes una calle entera de restaurantes en la Calle Muñoz Delgado, donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía murciana, por la noches la calle está cortada, porque las terrazas de los 4-5 restaurantes, inundan la calle, yo tengo mi favorito, para cenar, tapear, para comer, pero es mejor que tú elijas el tuyo.



Lo que tengo muy claro es donde comerme, los mejores helados que he probado, la Heladería de José Sirvent Cortés, con su elaboración propia de helados de Jijona, es una parada obligatoria si vienes a Lo Pagán. No he probado nada igual. Tiene una variedad increíble y el servicio que ofrece es magnífico, solo un dato, no solo es bueno el servicio hacia sus clientes, sino también hacía sus trabajadores que año tras año repiten en la época de verano. 

Al menos una vez mientras estoy aquí me gusta ir al Cine Acapulco, un cine de verano, que se ha actualizado a los tiempos y que ofrece dos películas de estreno por 7€, me encanta prepararme mi cena, mis chuches y trasnochar al fresco, mientras disfrutas del cine.

Y para los que nos encanta el deporte, es un sitio perfecto para practicar cualquier deporte náutico como piragua, windsurf, vela. Y correr entre los mares, rodeados por el parque Natural de las Salinas, llegar al mar y disfrutar de una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en el Mediterráneo y regresar mientras ves una puesta de sol increíble y bañarte en tu playa mientras anochece, es algo que no tiene precio y que añoro tanto durante el invierno..



Esto es para mí Lo Pagán, no necesito más, para mí lo tiene todo.