miércoles, 29 de junio de 2016

Temporada 2015-16



Con el triatlón de Pareja de este pasado fin de semana, se termina mi temporada 2015-16, otra temporada en la que acabo muy feliz, obteniendo todos los retos propuesto al empezar, entre ellos mejorar mi marca en las tres distancias; 10k, Media Maratón y Maratón.

Si bien la temporada no ha sido un camino de rosas, detrás de tantos días de entrenamiento y tantos kilómetros, han habido momentos de dudas, de soledad, de esperar…pero bueno al final lo metes todo en una balanza y te das cuenta que mereció la pena.

 
En total han sido 34 competiciones, entre carreras populares, carreras de montaña, medias maratones, el maratón de Madrid, un duatlón y el triatlón de la semana pasada, una temporada completísima, en la que he disfrutado mucho, no he tenido problemas de lesiones y he podido continuar con esta filosofía de vida, que alimenta de ilusión mi día a día.

En los 10K, mi mejor marca hasta el comienzo de la temporada era de 37:37, bajando esa marca en tres pruebas durante el año, dejando mi MMP en 36:34, más de un minuto de mejora, increíble!! El año que viene espero poder arañar segundos al crono.


En Media Maratón, por fin corrí por debajo de 4:00 el km de media, el primer sitio en mi Guadalajara y luego en Getafe un poco mejor y finamente Aranjuez, dejando el crono en 1h23:21, sé que todavía puedo correr más rápido y el año que viene lucharé por ello.




 
 
 
 
 
En Maratón y a pesar que el resultado en Madrid no fue malo, 3h21:33, mis expectativas no se cumplieron, pagué mi inexperiencia en la distancia y sé que en la preparación hubieron muchas cosas mejorables, así que espero poder resarcirme pronto, el año que viene haré el Maratón de Sevilla y repetiré Madrid.  De una manera u otra, el momento de dar un buen bocado al crono de Maratón todavía no ha llegado.

Pero no solo de marcas vive el atleta popular, para la temporada que viene, quiero seguir divirtiéndome mientras me exijo, quiero compartir más momentos con mi familia villana, quiero seguir viviendo el ambiente de las carreras, sé que no siempre se podrá seguir bajando récords, ni que acabaré en el podium del circuito provincial, ni que recibiré el monigote por las 100 carreras en mi club, ni quizás pueda pelear por la liga de rebanadores, pero seguiré corriendo, porque corriendo soy feliz.

Gracias Irene, por darme fuerzas.