viernes, 30 de diciembre de 2016

Un año en imágenes: Resumen del año 2016

Amigos, familiares, compañeros, conocidos...como vengo haciendo los últimos años he preparado un video con un resumen de lo que han sido para mí los ultimos 365 días, os invito a verlo.

Feliz 2017 para todos!!!!


sábado, 10 de diciembre de 2016

Viajar es vivir: Mi experiencia solo en Copenhague





Una de las cosas que más me gustan en mi vida es viajar, descubrir nuevos lugares, visitar otros países y enriquecerme de nuevas experiencias, pero en esta nueva etapa de mi vida, en la que vuelvo a estar soltero, era una de las cosas que pensaba que tardaría mucho tiempo en volver a hacer, pero en un día de subidón me saqué un vuelo a Copenhague y con un mar de dudas y miedos me fui este puente a conocer la capital danesa.


La experiencia de viajar solo, es diferente, prefiero viajar con gente es evidente, pero me ha hecho ver que querer es poder, tienes momentos de soledad, pero eso no siempre tiene porque ser malo y tiene como positivo que vas totalmente a tu ritmo y qué conoces a mucha gente. 


Copenhague, es una ciudad preciosa, bien merece que la conozcáis, es una ciudad pequeña, pero encantadora, con una red de transporte envidiable, en la que todo el mundo se mueve en bici o andando, porque las cosas están muy cerca unas de otras. A pesar del frio y las pocas horas de luz que tiene durante estos meses, Diciembre es un mes ideal para conocerla, por el alumbrado navideño y la gran cantidad de mercados que se instalan en distintos puntos de la ciudad.

  

Al ir solo, elegí hospedarme en un hostel de la cadena Generator, la mejor decisión, sin duda, el alojamiento estaba increíblemente bien ubicado y el ambiente en sus instalaciones era impresionante. En las zonas comunes, pude ver la jornada de Champions, en donde nos juntábamos hinchas de distintas nacionalidades apoyando a nuestro equipo o simplemente disfrutando del entorno, con un Carlsberg, la cerveza típica de aquí.
  
La ciudad tiene mucho que ver, la calle peatonal Stroget, que dicen es la calle peatonal más larga del mundo, llena de tiendas, que cruza la ciudad desde el Ayuntamiento, hasta la plaza Kongens Nytorv, donde tenía en el hotel.

 El muelle Nyhavn es una de las visitas típicas de la ciudad, con sus casas de colores vivos, es una estampa impresionante. Esta zona fue el barrio rojo de la ciudad, pero hoy nada tiene que ver y es un lugar precioso para pasear.





Sin ninguna duda, mi sitio favorito de la ciudad, fue el Parque Tivoli, podría parecer un simple parque de atracciones, pero cuando llega la noche, su iluminación le hace generar una magia única, no os podéis imaginar la emoción que sentía paseando por alguna de sus zonas, sin duda, este lugar, engorda mi lista de aquellos lugares especiales que he podido conocer, solo visitar este Parque, merece una escapada a la ciudad y me quedo corto, en exponer fotografías y momentos de la preciosidad del lugar.

  
Otra visita típica en Copenhague es la sirenita, una estatua junto al gran canal, algo alejada del centro y en un entorno no demasiado bonito, pero es algo que si vienes a la ciudad tienes que conocer, eso sí de camino ya sea de ida o vuelta, no dejes de pasear por el Kastellet una zona fortificada y rodeada de canales, realmente hermosos y muy cerca de allí, el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real y justo al lado Marmorkirken o Iglesia de Mármol.

 

También puedes visitar las torres del edificio de la bolsa, o del Palacio de Chistiansborg, donde obtener las mejores vistas de la ciudad y pasear por sus parques, sus calles, salir a correr, increíble la de gente que corre aquí o como no montar en bici.



Un día cogí el tren que cruza el puente Oresund, que une Dinamarca con Suecia, para conocer Malmoe, una ciudad mucho más tranquila que Copenhague, llena de zonas verdes, canales, lagos, con un centro histórico totalmente peatonal, muy pequeño pero entrañable. Sin duda, recordaré este lugar como la ciudad de los parques, que se iban entrelazando.

 
Como vengo haciendo en mis últimos viajes, una manera ideal para conocer una ciudad es con los Tour gratuitos que cada vez proliferan más, luego terminas y le pagas la voluntad al guía, en este viaje hice dos, uno por el Copenhague turístico, el Ayuntamiento, Stroget, Nyhavn,… el otro se llamaba el tour alternativo, donde se visita un Copenhague mucho más oscuro, como el barrio rojo o la ciudad libre de Christiania, totalmente recomendable ambos.

En fin, un viaje que dadas mi circunstancias personales va a dejar huella, donde he conocido una ciudad maravillosa y sobre todo me he podido conocer un poquito más yo. Siempre me quedaran los recuerdos vividos en Copenhague, en especial del maravilloso Tivoli y como dijo Hans Christian Andersen, unos de los vecinos más carismáticos de la ciudad,  “Viajar es Vivir” y yo quiero vivir viajando.