Con los I Mini JJOO de Azuqueca de este fin de semana, termino mi temporada deportiva 2021-22. Han sido un total de 25 competiciones y más de 13 meses continuos de entrenamientos, dado que a principios de Junio del 2021, ya comencé con la preparación del Maratón de Berlín.
Lo más positivo de todas estas
semanas de entrenamiento ha sido la ausencia de lesiones, solo tuve que parar
de entrenas unos días en noviembre, por unas molestias en los isquitibiales, que
me apareciendo en la Behobia y que me impidieron correr a la semana siguiente
en Alcobendas. Tengo que estar feliz por alcanzar esta continuidad, dado los
problemas en la cadera y en los tendones de Aquiles, donde por suerte en ambos
casos estoy salvando pasar por el quirófano.
Otro de los aspectos positivos sin ninguna duda, es volver a competir con normalidad, los primeros dorsales aún tenían restricciones, mascarilla en los primeros metros, salidas en tandas,… pero a poco, todo vuelve a ser como antes del puñetero Covid.
En lo referente a marcas, va a ser la primera temporada desde que comencé a correr hace ya 10 años, que no consigo ninguna MMP. Toda la temporada la marcó el maratón de Berlín en Septiembre, una complicada preparación el verano pasado, el calor, la falta de competiciones previas, un plan exigente que por unas cosas y otras no terminaba de asimilar y la caída/operación de mi padre solo unos días antes de la prueba, hizo que Berlín no saliera como esperaba y eso ya lastró mi año.
Sin embargo, en 10k, ha sido el año que más veces he bajado 37 minutos, en un total de 4 ocasiones, quedándome solo a 7 segundos de mi mejor tiempo en la distancia. 35:40. Por lo que, a pesar de no hacer marca, no me quedé tan lejos de ella, en una temporada que no preparé esta distancia a conciencia.
En Media Maratón, no estoy contento, el invierno lo centré en preparar la Media Maratón de Alcalá de Henares, para intentar bajar mi tiempo de 1h59:57, pero ni las piernas estaban para alcanzar ese tiempo y mi estómago, me jugó una mala pasada.
Con todo esto, mi única baza para
bajar marca en algo, era el triatlón, desde comienzo de curso, me apunté a la
escuela de Triatlón de Marchamalo, con la idea de disputar Pareja y Guadalajara,
finalmente por curiosidades del destino, cancelaciones de pruebas, la final de
Champions del Madrid, me lo jugué todo a una sola carta, el Half de Madrid. Y
aquí si salió el día soñado, una buena natación, una muy buena bicicleta para
lo que yo soy y una carrera cumpliendo y adelantando zombies por la casa campo.
Han sido muchos los momentos increíbles, muchos de ellos, al lado de mis compañeros del Club Atletismo Azuqueca, otros subiendo al pódium de alguna carrera, como en Yunquera o en la San Silvestre de Guada.
Ahora toca descansar las piernas un poco y dejar que la cabeza coja fuerzas para afrontar otra temporada llena de retos. En unas semanas estoy de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario