Hace ya bastante tiempo que termine un curso
de dos años en Home English, y desde entonces he querido escribir este post, en
el que contar mi opinión personal sobre esta empresa.
Recuerdo que en esa época, sentía que
necesitaba mejorar mi nivel de inglés y que entre el trabajo, mi deporte y
otras obligaciones, era difícil encontrar alguna opción que se adaptará a mis
necesidades, de esta manera me metí en la web de Home English, rellene un
formulario y pocos días después tenía a un comercial de Home en mi casa.
Sinceramente me empezó a vender la moto, que
si aprendería mucho, que cuando terminara podría mantener perfectamente una
conversación en inglés, que tendría una profesora las 24 horas del día, que me
darían un título que acreditaba un nivel B1, que habrían miles de actividades
presenciales para alumnos como yo y sobre todo que si cuando terminara el curso
no estaba satisfecho me devolverían el dinero.
El comercial, un tal David, que me recordaba
enormemente a Andrés Iniesta, me enseñaba los libros, mientras sujetaba con su
mano un bolígrafo para firmar un contrato que me vinculaba a Home durante dos
años por una cantidad de 110€ al mes, en un total por tanto 2640€. Le dije que me
dejara un poco para pensármelo, pero entonces me comentaba que si no ejecutaba
la oferta en ese momento, tendría que pagar al margen un importe en concepto de
matrícula, y en cambio si decía ya que sí, tenía una semana para decidir si me
quedaba o no con el curso, le pregunté una y otra vez la clausula de si
terminaba el curso y no estaba contento me devolvían todo el importe del curso
y me dijo que así era, me lo subrayo en el contrato y apunto su número de
teléfono por si tenía algún problema durante los dos años. Cómo no me iba a
fiar, si era igualito a Andrés Iniesta..
Me asignaron una profesora llamada Judith
Olivar y empecé el curso, el material era realmente bueno y todo giraba en una
historia que aunque grabada algo cutremente te enganchaba y te hacía seguir
adelante, sin embargo el 95% del curso era frente a tu ordenador, porque la
conversaciones con tu profesora eran de cinco minutos cada varias unidades,
recuerdo que mis notas eran buenísimas, pero la primera conversación fue
frustrante, porque no me enteraba de nada de los que Judith me decía, le
reiteré mil veces que algo fallaría en su método educativo porque no era normal
que sacara unas notas altísimas y que pasaran los meses y no mejorara en mis
conversaciones.
Lo único que me ofreció fue unos podcast al
margen de la historia del curso, para mejorar el listening, pero lo que yo
necesitaba era poder hablar más tiempo con ella en inglés, pero para ello lo
único que me ofrecía era que me apuntara a otro curso al margen en el que se
potenciaba mucho más la conversación, por supuesto ese curso eran 200€ mas al
mes, a sumar a los 110€ que ya estaba pagando.
Qué me dije entonces, bueno ya tengo un
contrato, aprovechémoslo hasta el final, aprendamos todo lo que pueda y al
final si no estoy contento, haría efectivo la clausula que si no estaba
satisfecho me devolverían el dinero. Desde ese momento fui apuntando todos los
problemas que tuve con mi profesora, con la plataforma on-line, con la
metodología, y así puedo recordar días que quedaba con mi profesora y olvidaba
la cita, dudas que le hacía y quedaban pendientes de resolver, frustraciones
cuando mi listening-speaking no mejoraba, en especial un día que tuve una
entrevista laboral telefónica en la que por supuesto no me seleccionaron por mi
bajo nivel de inglés, sentía que estaba pagando 110€ todos los meses por algo
que no me estaba sirviendo para mucho.
Llegué al final del curso, antes de los dos
años, con unas notas brillantes, pero aún tuve que pagar los meses restantes,
sin ofrecerme ninguna actividad complementaria, ya que las actividades
presenciales solo estaban presentes en Barcelona, lugar donde tiene sede Home
English.
En definitiva, sentía una y otra vez que a
estas personas lo que les importa es que les pagues, no se preocupan para nada
la formación y el nivel de satisfacción que puedas tener. Y la gota que colmó
el vaso, fue que pasaban los meses y nadie en Home sabia decirme nada del
supuesto título que me daban donde acreditarme un nivel B1.
Fui a consumo y me informaron que esta gente se
guarda las espaldas con matices en las frases que reflejan en sus contratos y
que cualquier acción que llevara a cabo, me costaría tiempo, dinero y que
posiblemente no consiguiera mucho más.
Por lo que lo único que me quedaba era que el
comercial que me engatusó, ese que se parecía a Andrés Iniesta, diera la cara,
le llame y no tardo mucho en volver a concertar una cita en mi domicilio, le
sorprendía cada uno de los problemas que le contaba sobre mi experiencia con
ellos, “fingiendo” que no le sonaba de nada, le dije muchas veces lo de la clausula
de que me debían devolver el dinero si no estaba satisfecho, y me reconoció que
esa clausula tendría que pelearla ante un juez y que realmente la tenían puesta
porque la gente que no estaba satisfecha nunca terminaba el curso, pero yo si
lo termine.
Para contentarme, me regaló un nuevo material
didáctico, de nuevo increíble que me preparaba para el B2 y me dio mi título
acreditativo, que meses después recibí por duplicado.. con eso, como no quiero
problemas, pues me silenció y no he querido decir nada hasta ahora, porque no
quiero el mal a nadie, pero creo que ya ha pasado el suficiente tiempo para que
sepáis mi experiencia.
Esta es mi experiencia, mi opinión personal,
creo que es una empresa que le importa tu dinero y no tu nivel de progresión de
aprendizaje, pero es solo una opinión, de ti depende que quieras descubrirlo
por ti mismo.
Best Regards.
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