En esta montaña rusa de emociones y sentimientos que atraviesan mis días, en la que me cuesta todo tanto, momentos así son lo que necesito para hacerme ver que la vida debe continuar y que aunque ya nada será igual en mi camino por la vida, hay muchos motivos por los que seguir riendo, disfrutando y manteniendo una ilusión.
Ha sido el primer viaje con Triana mi sobrina pequeña, elegimos Niza porque era una ciudad que no conocía y que ya en estas fechas del año podría aunar buenas temperaturas y visitar algún mercado navideño por Europa.
La ciudad ha sido todo un acierto, su largo paseo, subir a la colina del castillo, donde las vistas de la ciudad y la costa son preciosas, (pero ni rastro del castillo), las letras de Niza, la cantidad de restaurantes, muchos de ellos italianos porque en el pasado la ciudad pertenecía a uno de los reinos que terminaron conformando la actual Italia.
En el centro de la ciudad, en la plaza de Massana, se ha montado un espectacular mercado navideño, con puestecillos, atracciones y una gran noria, que hacían las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.
Como no, hicimos un free tour de la ciudad, para conocer un poco de la historia de la ciudad, la diosa Nike, Apolo, los trampantojos, Garibaldi y otras anécdotas de la ciudad.
Uno de los días nos desplazamos a Mónaco-Montecarlo, ahí todo era lujo, cochazos y muchas cuestas porque la ciudad está entre montañas. Vimos el cambio de guardia en el palacio de los príncipes, contemplamos las vistas hacia el puerto de Hércules, el museo oceanográfico, paseamos por las calles de lo que se convierte en un espectacular circuito de Fórmula 1 y llegamos al Casino, donde el lujo y el juego se juntan en una combinación explosiva.
Ya el último día paseamos por la catedral rusa y por la playa que aunque tenga un color azul espectacular está completamente llena de piedras, parece mas estar en un rio que en una playa de las que estamos acostumbrados en España.
Buenos días por Francia, conociendo la Costa Azul, disfrutando del sol en Diciembre y cambiando un poco los aires, que tras los últimos meses falta hacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario