domingo, 14 de junio de 2015

Mi Temporada 2014-15



Con la carrera de las cabezas cortadas organizada por mi club de atletismo, doy por concluida mi temporada deportiva, una temporada fantástica, que comenzó con mucha ilusión, en la que me he esforzado mucho y en la que una a una he alcanzando mis metas.

Durante esta temporada, he corrido mucho y he competido demasiado, un total 35 carreras, desde finales de Agosto, hasta la carrera de mi Club disputada hoy, sé que han sido muchas, pero de todas he aprendido algo y aunque no en todas he ido al máximo, de cara al futuro intentaré seleccionar más. 

Entre tanta carrera, me ha dado tiempo a tocar todos los palos, muchos diez miles, muchas medias, carreras de montaña y la maratón de Madrid. Han sido 7 MMP durante la temporada, en los diez mil, he bajado 8 veces de 40 minutos,  entre ellas 5 veces por debajo 39 y mi mejor marca en la distancia hasta el momento de 37:37. 

 

Siete medias maratones, en todas he bajado de 1h30, excepto Fuencarral y Azuqueca, que dada las circunstancias está genial, mi mejor marca; 1h26:21 en la medía Cervantina de Alcalá de Henares y sobre toda la sensación que aún puedo rasgar bastante a este tiempo, cuando comience a preparar con más conciencia esta distancia y gane fondo.

Y finalmente la maratón, si me tengo que quedar con un momento de toda la temporada, sin duda, fue el momento de cruzar la meta de la mano de mi hermano, fue una experiencia vital en mi vida. En esta distancia sí que tengo un gran margen de mejora, xD.



 
Se me ha ocurrido mirar las estadísticas del Garmin para saber cuánto he corrido desde que comenzó la temporada, y me he quedado alucinado. Desde el 16 de Julio de 2014, que realicé el primer entrenamiento han sido un total de:

Cuenta:
208 Actividades
Distancia:
2,042.50 km
Tiempo:
173:25:54 h:m:s

Madre mía más de 2000 KM corriendo, incluyendo las competiciones, los días de pistas, series, farleks, tiradas,…  Es difícil explicar lo que siento corriendo, porque a diferencia de otras actividades no siempre obtienes la recompensa en el momento, si no que tienes que aprender a sufrir, a disfrutar del cansancio, para finalmente alcanzar tu objetivo, se convierte en una filosofía de vida, en la que encadenas un reto con otro, y ese reto, genera una ilusión y esa ilusión da sentido a tu vida y al final te sientes mejor contigo mismo.


Tengo mucha suerte, que mis circunstancias de vida me permitan dedicar tanto tiempo a este deporte que tanto me da, lo primero tener un trabajo que aunque me queje mucho, no me firmen las vacaciones y nos tengan medio año con la incertidumbre de viajes a sitios remotos, me permite tener un horario que compagine perfectamente mi vida personal y laboral, por otro lado a mi familia, en especial mis padres y mi hermano por sus entrenos, a Irene; por entenderme y apoyarme, a mis amigos de siempre, José Luis, Pablo, Buitre, Javi… con sus mensajes de ánimo o de qué tal durante el año o incluso yéndome a ver a alguna carrera, son cosas que valoro mucho y no puedo olvidarme de ellas. Y sobre todo, por la gran familia villana, es increíble haber encontrado un grupo de personas tan magníficas, no puedo creer la suerte que tengo. 

Esta foto, con mi premio de campeón de la liga de Rebanadores de mi club de Atletismo, lo resume un poco todo, el trabajo, el esfuerzo, la constancia y finalmente la recompensa.

¿Y ahora qué? 

Ahora toca disfrutar de otras pasiones, la bicicleta, viajar, la piscina, las cañitas, los heladitos, las pachangas veraniegas… el deporte es mi vida y hay tiempo para todo, pero mi hambre de retos no descansa y en poco tiempo comenzará la temporada 2015-16, pero sobre el futuro ya habrá tiempo de hablar.

1 comentario: