miércoles, 16 de marzo de 2016

Aranjuez: Un fin de semana inolvidable



Este fin de semana lo teníamos marcado en rojo desde hace meses en el calendario, cuando mi hermano Gaspar y yo, decidimos correr la media de Aranjuez y aprovechar la ocasión para pasar el finde toda la familia junta.

La casualidad hizo que esos mismo días, coincidieran con otros eventos como el viaje de mi club a Zamora, una despedida de soltera en una casita rural con los compañeros de trabajo y la media maratón de Alcalá, que a priori era la carrera marcada para obtener mi mejor tiempo en la distancia para esta temporada. Así que no cabía otra posibilidad que disfrutar al máximo, del viaje con mi familia y no pensar en los demás planes que tuve que renunciar.

Tras una tarde-noche disfrutando y riendo entre los compañeros de trabajo, nos fuimos hacía Aranjuez, en un día primaveral realmente increíble. 

Los jardines en torno al palacio, estaban preciosos, es una zona con un encanto único, el canal con aguas del Tajo, el puente, la presa, los patos, las fuentes, es sin duda uno de esos sitios especiales.

Visitamos todos el palacio por dentro, como casi siempre que entro en este tipo de sitios me siento algo decepcionado, porque me parece mucho más bonito, todo lo que rodea al palacio por fuera que las riquezas y grandezas que alberga su interior.
  
 
En Aranjuez, bebimos, comimos, reímos, jugué con mis sobrinos y seguí comiendo para coger fuerzas para el día siguiente.

Y llegó el día D, un día perfecto, una carrera llana, mi familia preparada para animarme en el recorrido, todo de cara para alcanzar una Mejor Marca Personal (MMP) en media Maratón. En mi cabeza el miedo, tras una semana complicada, con dolores en la espalda, pero sabiendo que había entrenado bien y que era el momento de recoger el fruto sembrado.

La carrera me encantó, con un recorrido entre los jardines, muy bonito. Me tuve que contener en muchos momentos, sufrí en muchos otros, pero supe controlarme, escucharme, exigirme,… así los metros iban pasando. Qué gozada correr y saber que tus padres y tu novia están dándote fuerzas, tuve muchos momentos de esos que se ponen los pelos de punta. En fin, disfrute muchísimo, expulsando los malos pensamientos y con el convencimiento que podía hacerlo.
 

Ya por el km 19, me sentí fuerte y ver de nuevo a mí familia, me dio aliento, pero la emoción casi me juega una mala pasada y tuve unos metros que tuve que controlar mucho mi respiración. Cuando llegué a la última recta, lo di todo, consiguiendo que el último kilometro, con el primero fuera el más rápido de toda la carrera, la meta no parecía llegar, pero una vez alcanzada, una satisfacción inundó mi cuerpo, porque no hay mayor victoria que superarse a sí mismo y en esta media maratón de Aranjuez lo conseguí, poniendo la mejor lubrica a un fin de semana inolvidable.

 

1 comentario:

  1. Dave, hay que disfrutar de lo que nos gusta en el momento que toque. En tú caso, familia y deporte. Siempre al máximo, de las cosas importantes y de las que tienen importancia. Un saludo, y sigue siendo tú mismo.

    ResponderEliminar