viernes, 21 de julio de 2023

Mykonos: Los 18 de Nayara

Siguiendo con la tradición de irme de vacaciones con mis sobrinos una vez cumplidos los 18 años, este verano tocaba el turno a Nayara, el destino Mykonos con parada en Milán en el viaje de vuelta.

Sobre Mykonos, cuando empezamos a preparar el viaje se leía, de su fiesta o sobre la cantidad de solteros que veranean en especial del colectivo gay, sin embargo una vez pasado unos días por esta maravillosa isla griega puedo afirmar que Mykonos es mucho más.


Nos alojamos en Ornos, muy cercano a la capital Chora, en unos apartamentos bien equipados a escasos metros de una playa fantástica (playa de Ornos), bares, tiendas y parada de bus que te conectaba con bastante frecuencia al centro, al que también podíamos ir andando. Es una isla pequeñita, pero algo caótica en el tráfico, entre las motos, coches y los quads.
Llegar el viernes por la noche, después de haber trabajado ese mismo día y tener aún tiempo para pasear por la orilla del mar, no tiene precio. Aunque para precio el pagado por el taxi al alojamiento, por los apenas 3km que separaban nuestro alojamiento y el aeropuerto, 40 euracos.



El sábado fue el día de conocer la capital, Chora es realmente increíble, siguiendo la línea de toda la isla de casitas bajitas y blancas, te encuentras con una localidad de ensueño, con callejuelas empedradas, subidas, bajadas, balcones y puertas llamativas, una delicia para la vista.  En especial la zona de la Little Venice.







Por la tarde, un poco de relax en nuestra playa, los primeros tik toks y degustar la maravillosa cocina griega con una musaka que enamoró a mi sobrina.
Ya el domingo, cogimos un barquito desde el puerto viejo de Mykonos, para llegar a Delos, una isla que contiene ruinas arqueológicas de la época dorada griega. Buenas risas nos echamos en las ruinas del teatro o ascendiendo las escaleras con las que vislumbrar la majestuosidad de las islas cicladas del Mar Egeo.




Por la tarde, estuvimos en la zona de discotecas de Paradise, increíble lo bien que lo tienen montado, una playa a la que hay que acceder por alguno de los bares de entrada gratuita, el dinero ya te lo cobran luego con la clavada de cualquier consumición o en alquiler de una tumbona.



Aquí un rato inolvidable, que seguro mi sobrina recordará siempre, entre las gogos, el DJ, los mojitos, el bailoteo, las miradas y las risas, muchas risas.




Acabamos con una fabulosa puesta de sol desde los molinos de la capital, coronando un día maravilloso.




Ya el tercer día, sería el día de playas, viendo la cantidad de quads que habían por la isla, baje entre el gran número de locales de alquiler de coches para rentar uno y movernos libremente por la isla, pero pronto me recomendaron que sin experiencia en la conducción de quads sería mucho más seguro alquiler un coche y no lo dudo porque la isla era un poco jungla en lo referente a la conducción.
Con coche pudimos movernos libremente y conocer algunas playas paradisíacas como Platis Gialos o Elia Beach. Un color de agua precioso, transparente, pero con un pero que se repitió en la mayor parte de playas que vimos durante el viaje, casi la totalidad de la extensión son de uso privado con tumbonas de hoteles o bares, dejando un espacio ridículo para el resto de usuarios..




Esta última noche, la puesta de sol la vimos en el faro de la isla situado al norte de la capital, viendo otro anochecer increíble.




Ya el último día, tocó madrugar para llegar al aeropuerto, no hay vuelos a diario Madrid Mykonos, por lo que tuvimos que hacer escala larga en el aeropuerto Milán Malpensa, con el tiempo justo para visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Doumo, la Galleria Vittorio Emanuele II o el Castillo Sforzesco.


Poniendo de esta manera el colofón a un viaje que para mí ha sido maravilloso y que espero que también lo haya sido para mí sobrina Nayara, al final son los recuerdos con lo que nos quedamos y en estos cuatro días, tenemos un buen puñado de momentos inolvidables.
Fuera de estas líneas cómo se dice  en las Vegas...lo que pasó en Mykonos se queda en Mykonos .
Un abrazo Nayara



No hay comentarios:

Publicar un comentario