jueves, 7 de marzo de 2013

El retorno a Salamanca


Este pasado fin de semana volví a Salamanca por primera vez tras haber terminado mi relación sentimental, toda su familia era de allí y durante estos años, habíamos ido bastantes veces, por lo que temía recordar muchas cosas y no disfrutar de lo que me esperaba con la gente del Atletismo, pero nada más lejos de la realidad, ha sido un fin de semana inolvidable.

Ya desde el viaje en tren, recorriendo la ciudad por sus calles más emblemáticas, la Plaza Mayor, el astronatura y la famosa rana en la fachada de la Universidad, luego viendo el Madrid-Barça  en la sobremesa, y por la noche tapeando y tomando unas cañas en la Salamanca nocturna.

Al día siguiente nos esperaban 21 km en un circuito rompepiernas al que le tenía mucho respeto, porque era mi primera media maraton a la que me había "preparado" a conciencia y con el perfil que tenía creía que la última parte se me haría eterna, pero supe aguantar el ritmo, jugando mucho con el reloj GPS que estrenaba en competición y disfrutando muchisimo de los grande momentos que me regalaba la carrera, con las fotos de la prensa salmantina antes de empezar al ver 30 personas del mismo Club, viendo a José mi compañero de curro, los nervios de la salida, el paso veloz por una abarrotada Plaza Mayor, las gaitas sonando en el puente romano, la música de Rocky en el KM 10, los saludos con los compañeros del Club que nos cruzabamos y sobre todo el último kilometro, cuando Carlos Serrano me alcanzaba y lejos de bajar los brazos y entre el ánimo de la gente, se me puso la piel de gallina y saque fuerzas para pegarme a él y mas cuando al alzar la vista, vi que podría bajar de 1h35min... al cruzar la meta, lo celebre más que un gol, me liberé por completo.


Luego llegaron las felicitaciones y la vuelta a casa con el sentimiento de no solo haber hecho una gran prueba, sino haber tenido la posibilidad de conocer a unas personas increibles y que ellas me conocieran a mí un poquito mejo y sobre todo con el convencimiento que el apuntarme al Club de Atletismo de Villanueva de la Torre ha sido la mejor decisión en mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario