martes, 24 de diciembre de 2013

Mi Visita a Aranjuez



Este pasado fin de semana aprovechando que tenía una carrera de 10 km fui a Aranjuez, una localidad que tenía pendiente de visitar desde bastante tiempo atrás y que resulta indispensable acercarse si vienes a Madrid.

Aranjuez destaca por el palacio Real y todos sus jardines que lo acompañan, si bien Diciembre no es el mejor mes para visitarlos, porque la mayor parte de la flora es de hoja caduca y su arboleda estaba prácticamente desnuda.

De entre sus jardines destacan las fuentes en el jardín del príncipe y especialmente una zona en uno de los laterales del Palacio, en los que el rio Tajo de bifurca, formando el llamado Jardin de la Isla, en una zona realmente hermosa, que solo por ella bien merece la pena visitar el lugar, con un puente pequeñito que me recordaba a los de Venecia y una cascada de agua, con el palacio de fondo, digno de ver.

Otro de los grandes atractivos de Aranjuez es su gastronomía, desde que llegas son muchos los comerciantes que te dan publicidad de su restaurante. Te puedo asegurar que por no mucho dinero se puede comer muy muy bien aquí.

Tanto comí que creo que me paso factura durante la carrera, un diez mil muy llanito, pero con mucha masificación de gente dispuesta a hacer marca, con los consiguientes empujones, apelotonamiento e incluso alguna caída en los primeros metros.
 
En definitiva un fin de semana de turismo, gastronomía y deporte, para empezar con buen pie las vacaciones de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario