domingo, 20 de enero de 2013

Telemadrid, cómo destruir un servicio público

La semana pasada me enteré del nombre de algunos de los profesionales que iban a ser despedido en el ERE de Telemadrid, uno de ellos era Chus Galán, periodista que desde que tengo uso de razón ha seguido de primera mano la actualidad del Real Madrid y que curiosamente vi este verano en mis vacaciones por Asturias.

A raíz de eso, me he querido informar un poco, de lo que está pasando, por qué Telemadrid ha estado durante días de huelga, con una pantalla negra y sin emitir nada o apenas nada y como estos días vuelvo a emitir con reposiciones de archivo.

Y la verdad es increible ver como una televisión con una importante cuota de pantalla en Madrid ha llegado a esto y no queda ninguna duda que es otro claro ejemplo de una mala gestión que los politicos han hecho de algo que es de todos y que pone ahora a la calle a más de 800 profesionales.

Desde niño crecí viendo el futbol de los sabados en TeleMadrid y siempre he visto el espacio de deportes de ellos, en lo que para mí, comenzo el formato de deportes que tanto triunfa ahora en Cuatro con los "Manolos", de hecho Manolo Lama, formo parte de esta familia durante bastante tiempo.

Por todo esto, quiero escribir esta entrada en este blog,  en apoyo de las familias que se quedan sin trabajo, por los grandes profesionales que se van a la calle y por denunciar que una vez mas la gestión política se carga algo que es de todos.

Si quereis informaros más, visitar esta web: salvemostelemadrid.es

Y no dejeis de visitar este video de Youtube es buenisimo:


miércoles, 9 de enero de 2013

Vivir mas allá de la vida

Hoy ha sido un dia dificil, porque asistir al entierro de un familiar no es plato de buen gusto, pero dentro de los momentos duros y el sufrimiento de gente que aprecias, me ha venido una reflexión que quiero compartir con vosotros, ¿que queda de nosotros cuando morimos? 

Muchos creen en otra vida, otros en que no queda nada, yo a los unos y a los otros, les puedo decir que siempre hay algo, que es el recuerdo de la persona que fallece en todos aquellos que siguen vivos.

Por eso dos consejos, no pierdas ni un momento de pasar un buen rato con todas esas personas que por la edad o por enfermedad tienen la muerte más cerca, y segundo no te guardes nunca dentro un buen sentimiento que tengas hacía nadie, sal ahi fuera y aprovecha cada segundo para decir te quiero a las personas que quieres, a ayudar a todo el que lo necesite, estar al lado de la gente que es importante para tí, vivir el mayor numero de momentos especiales con ellos, abrazar bien fuerte y regalar sonrisas.

Con esto, seguiremos temiendo o al menos respetando a la muerte, si, pero tendremos la seguridad que cuando alguien querido nos falte, su recuerdo perdurará vivo para siempre en nosotros. Y cuando llegue el día que sea a tí, al que le llegue la hora, tu seguirás vivo en toda esa gente que ha compartido tu vida.



viernes, 4 de enero de 2013

Propositos con el nuevo año

En estas fechas la mayoria de los mortales nos empezamos a proponer en qué puede cambiar nuestra vida y en mayor o menos medida, creamos una lista de propositos que en la mayoria de casos, solo dura, lo que nuestra fuerza de voluntad soporte.


A mí me pasa, igual, con la particularidad que en estas fechas es mi cumpleaños y que este año es un año especial para mí.

Por eso se que esta vez, los propósitos no se pueden quedar en solo palabras, tengo por delante un 2013 cargado de retos, un nuevo contrato laboral, las llaves de mi nueva casa, mi familia, mis amigos, pero entre tanto, debo olvidar, sabiendo que puedo aún guardar dentro de mí y que debo desechar, para no volver a sufrir más.

Tengo todo lo que necesito, para salir y comerme el mundo, pero primero tengo que alejarme de la inestabilidad, y sentirme bien conmigo mismo, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y vivir el día el día haciendo las cosas que más me gustan, porque hay aún muchos rincones del mundo por descubrir, muchas metas que alcanzar, muchas aficiones que descubrir y sobre todo mucha vida por VIVIR.

Soy un Serrano y los serrano, nunca tiramos la toalla.