viernes, 18 de julio de 2014

Home English, ¿estafa?



Hace ya bastante tiempo que termine un curso de dos años en Home English, y desde entonces he querido escribir este post, en el que contar mi opinión personal sobre esta empresa.

Recuerdo que en esa época, sentía que necesitaba mejorar mi nivel de inglés y que entre el trabajo, mi deporte y otras obligaciones, era difícil encontrar alguna opción que se adaptará a mis necesidades, de esta manera me metí en la web de Home English, rellene un formulario y pocos días después tenía a un comercial de Home en mi casa.

Sinceramente me empezó a vender la moto, que si aprendería mucho, que cuando terminara podría mantener perfectamente una conversación en inglés, que tendría una profesora las 24 horas del día, que me darían un título que acreditaba un nivel B1, que habrían miles de actividades presenciales para alumnos como yo y sobre todo que si cuando terminara el curso no estaba satisfecho me devolverían el dinero.

El comercial, un tal David, que me recordaba enormemente a Andrés Iniesta, me enseñaba los libros, mientras sujetaba con su mano un bolígrafo para firmar un contrato que me vinculaba a Home durante dos años por una cantidad de 110€ al mes, en un total por tanto 2640€. Le dije que me dejara un poco para pensármelo, pero entonces me comentaba que si no ejecutaba la oferta en ese momento, tendría que pagar al margen un importe en concepto de matrícula, y en cambio si decía ya que sí, tenía una semana para decidir si me quedaba o no con el curso, le pregunté una y otra vez la clausula de si terminaba el curso y no estaba contento me devolvían todo el importe del curso y me dijo que así era, me lo subrayo en el contrato y apunto su número de teléfono por si tenía algún problema durante los dos años. Cómo no me iba a fiar, si era igualito a Andrés Iniesta..

Me asignaron una profesora llamada Judith Olivar y empecé el curso, el material era realmente bueno y todo giraba en una historia que aunque grabada algo cutremente te enganchaba y te hacía seguir adelante, sin embargo el 95% del curso era frente a tu ordenador, porque la conversaciones con tu profesora eran de cinco minutos cada varias unidades, recuerdo que mis notas eran buenísimas, pero la primera conversación fue frustrante, porque no me enteraba de nada de los que Judith me decía, le reiteré mil veces que algo fallaría en su método educativo porque no era normal que sacara unas notas altísimas y que pasaran los meses y no mejorara en mis conversaciones.

Lo único que me ofreció fue unos podcast al margen de la historia del curso, para mejorar el listening, pero lo que yo necesitaba era poder hablar más tiempo con ella en inglés, pero para ello lo único que me ofrecía era que me apuntara a otro curso al margen en el que se potenciaba mucho más la conversación, por supuesto ese curso eran 200€ mas al mes, a sumar a los 110€ que ya estaba pagando.

Qué me dije entonces, bueno ya tengo un contrato, aprovechémoslo hasta el final, aprendamos todo lo que pueda y al final si no estoy contento, haría efectivo la clausula que si no estaba satisfecho me devolverían el dinero. Desde ese momento fui apuntando todos los problemas que tuve con mi profesora, con la plataforma on-line, con la metodología, y así puedo recordar días que quedaba con mi profesora y olvidaba la cita, dudas que le hacía y quedaban pendientes de resolver, frustraciones cuando mi listening-speaking no mejoraba, en especial un día que tuve una entrevista laboral telefónica en la que por supuesto no me seleccionaron por mi bajo nivel de inglés, sentía que estaba pagando 110€ todos los meses por algo que no me estaba sirviendo para mucho.

Llegué al final del curso, antes de los dos años, con unas notas brillantes, pero aún tuve que pagar los meses restantes, sin ofrecerme ninguna actividad complementaria, ya que las actividades presenciales solo estaban presentes en Barcelona, lugar donde tiene sede Home English.

En definitiva, sentía una y otra vez que a estas personas lo que les importa es que les pagues, no se preocupan para nada la formación y el nivel de satisfacción que puedas tener. Y la gota que colmó el vaso, fue que pasaban los meses y nadie en Home sabia decirme nada del supuesto título que me daban donde acreditarme un nivel B1.

Fui a consumo y me informaron que esta gente se guarda las espaldas con matices en las frases que reflejan en sus contratos y que cualquier acción que llevara a cabo, me costaría tiempo, dinero y que posiblemente no consiguiera mucho más.

Por lo que lo único que me quedaba era que el comercial que me engatusó, ese que se parecía a Andrés Iniesta, diera la cara, le llame y no tardo mucho en volver a concertar una cita en mi domicilio, le sorprendía cada uno de los problemas que le contaba sobre mi experiencia con ellos, “fingiendo” que no le sonaba de nada, le dije muchas veces lo de la clausula de que me debían devolver el dinero si no estaba satisfecho, y me reconoció que esa clausula tendría que pelearla ante un juez y que realmente la tenían puesta porque la gente que no estaba satisfecha nunca terminaba el curso, pero yo si lo termine.

Para contentarme, me regaló un nuevo material didáctico, de nuevo increíble que me preparaba para el B2 y me dio mi título acreditativo, que meses después recibí por duplicado.. con eso, como no quiero problemas, pues me silenció y no he querido decir nada hasta ahora, porque no quiero el mal a nadie, pero creo que ya ha pasado el suficiente tiempo para que sepáis mi experiencia.

Yo reconozco que aprendí, no todo lo que me hubiese gustado, pero aprendí y bastante, que el material que dispongo es muy bueno, pero si lo que realmente quieres es hablar inglés, vete a Reino Unido, porque con los más de 2600€ que yo pagué aprenderás más y mejor y no en dos años, te valdrá con un mes, te lo aseguro.

Esta es mi experiencia, mi opinión personal, creo que es una empresa que le importa tu dinero y no tu nivel de progresión de aprendizaje, pero es solo una opinión, de ti depende que quieras descubrirlo por ti mismo.
Best Regards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario