miércoles, 9 de julio de 2014

¿Sabemos conducir?



En la carretera se ven muchos malos vicios como hablar por el móvil o correr más de la cuenta, pero estos al menos están perseguidos, porque pueden provocar un accidente, sin embargo hay algo que se ve frecuentemente en nuestras carreteras y que a mí me desespera..

En carreteras con tres carriles como la que disfrutamos entre Madrid y Guadalajara no hay día que no me encuentre con algún conductor que está circulando tranquilamente por el carril central, sin nadie por la derecha, ni nadie por la izquierda.

Según la norma, debemos circular por el carril más a la derecha, siempre y cuando no queramos adelantar, así que por favor, si no está adelantando a nadie, muévase a la derecha y no bloquee un carril, porque con ese mal uso de la carretera está limitando los tres carriles a solo dos.

No sé, si lo harán por inseguridad, por desconocimiento de la norma, por comodidad, pero de verdad es algo que odio; si es por inseguridad, más seguro será ir por el lado derecho, yendo controlando solo tu lado izquierdo y viendo si en alguna incorporación a la calzada, tienes que desplazarte esta vez si al centro, para favorecer que los vehículos entren en la carretera; si es por desconocimiento ya es hora que se enteren que están conduciendo mal y si es por comodidad mejor quedaros en el sofá viendo el fútbol o sálvame.

Encima hay veces, que harto de esta situación, voy a mis 110-120 km/h por la derecha y les adelanto y encima me miran mal, pero vamos a ver que el que va mal eres tú, que encima por lo general es gente que se acomoda a los 100 km/hora y no tengo porque irme a la izquierda y obstaculizar a otro conductor que aún viene más rápido yo. Y si les pitas o algo, no entienden por qué.

De verdad, hagamos algo ya!!!! Si tu eres uno de estos conductores que añoran la A2 con solo dos carriles, aprende a conducir y muévete a la derecha, que hemos sufrido muchos años de obras, para que por gente como tú, sigamos sin aprovechar los 3 carriles que hemos pagado entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario