martes, 30 de septiembre de 2014

Paris en Bici en dos horas



Uno de los atractivos que tuvo mi viaje por los Castillos del Loira, fue sin duda, poder disfrutar de una de las ciudades que más me gustan, Paris. Y poder disfrutarla con mi bici, visitando gran parte de los puntos de mayor interés de la capital gala, aprovechando los carriles para ciclistas que posee la ciudad.

Nuestro tour comenzó en Notre Dame, el centro del ciudad, la isla dentro del Rio Sena, a la que llegamos atravesando el puente de los candados, cargado de deseos eternos de amor. 

Dentro de la isla, pasamos por la Santa Chapelle y atravesamos el Sena, por el Puente Nuevo, por el que ya comenzamos a divisar la Torre Eiffel muy a lo lejos. Llegamos al Louvre y contemplamos su grandeza y la increíble pirámide de cristal que alberga en su interior.

Continuamos y miramos a través del arco del triunfo del Carrusel que separa el Louvre de los espectaculares Jardines de las Tullerías. Cuando el verde de los jardines termina, llegas a la plaza de Concordia, la Torre Eiffel ya está más cerca y divisas el famoso obelisco que preside la plaza.

Seguimos el cauce del río y vemos cada una de las obras construidas en forma de puente, en una de ellos divisamos el Palacio de los Inválidos y poco después llegamos a la Torre Eiffel, los que me conocéis sabéis que para mí es uno de las construcciones del hombre que más admiro y aunque esta haya sido mi cuarta visita, me sigue impresionando.

Disfrutamos de las fotos desde los Campos de Marte y subimos a Trocadero, desde donde alcanzamos la altura suficiente para hacer unas fotos a la Torre únicas y recuerdo aquel viaje con Irene de muchos años atrás donde nos hicimos una de esas fotos de tu vida.

Y desde Trocadero, fuimos camino al Arco del Triunfo, cuantas calles pueden confluir en esta gran rotonda coronada por el Arco del Triunfo…y para acabar descendemos por los Campos Eliseos, para terminar nuestro viaje, nuestro Tour de Francia y qué mejor sitio para hacerlo que aquí.

En total, una ruta, de unos 10km que con nuestra bici pudimos recorrer en poco más de dos horas, disfrutando de esta gran ciudad, haciéndonos miles de fotos y sobre todo aprovechando para visitar muchos de los puntos más emblemáticos.

Un punto final a un viaje increíble, muchas gracias Buitre por acompañarme y hacerlo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario