viernes, 14 de agosto de 2015

Estocolmo: La elegancia escandinava



Cuando elegimos Estocolmo para nuestras vacaciones, no podía imaginar que me gustaría tanto está ciudad, ya preparando mi guía de viaje, me empezó a llamar la atención la cantidad de cosas que se podían visitar y la cantidad de imágenes bonitas que se encontraban en internet de distintos sitios la ciudad, una vez allí, me ha parecido una ciudad única, que debéis conocer si tenéis oportunidad, porque te encantara. 
 
Eso sí, considero que el momento de visitarla es en verano, imaginaros como deben ser los inviernos, con el frio y apenas unas pocas horas de luz al día, en verano es un sitio perfecto, único, con mucha luz, mucha vida, fantástica. Mucho más que un conjunto de islas entre un inmerso lago (Malaren) y el Mar Báltico. 

Durante nuestros 5 días aquí nos ha dado tiempo a visitar muchos de los encantos de la ciudad y seguro que si hubiésemos estamos más, hubieses descubierto alguno más, estas son las cosas que hemos visitado:


  • Gamla Stan:


Es el centro de la ciudad y la zona más turística de la ciudad, con los colores característicos de sus edificios, las tiendas situadas en antiguas cárceles, la plaza Stortorget, el palacio Real, la catedral, sus callejones, es una zona única, preciosa, con calles empedradas y totalmente peatonales.


No debes perderte el cambio de guardia en el Palacio Real, nosotros lo vimos dos días, un día con soldados a caballo, y otro con una banda impresionante de música, que se atrevían a incluir en su repertorio  el  “Don't You Worry Child” de Swedish House Mafia, fue un momento memorable.

 
  
  • Södermalm:

Justo al sur del Gamla Stan, tenemos este barrio donde se pueden encontrar las mejores vistas de la ciudad, en especial unas zona rocosa, que se llegan desde el parque Skinnarviksparken, un rincón escondido de la ciudad, que se convierte en un lugar mágico, si alguna vez lo visitas verás por qué.
También en este barrio, se encuentran varios miradores, como el de Katarina, que alberga el restaurante más alto de la ciudad, sus vistas son realmente preciosas.


  • Djurgården

Es la isla de los museos, dentro puedes estar días y días, visitándolos y disfrutando de este paraje y de su naturaleza, de entre todos los museos lo más famosos son el museo Vara, el de Abba, el Skansen, un increíble museo al aire libre, con animales escandinavos y edificios típicos suecos y hasta un parque de atracciones.
    

Muy recomendable, coger el ferry que conecta esta zona con el Gamla Stan, con tu tarjeta de transporte será gratis, por cierto a diferencia de lo que se lee en la mayoría de blogs o páginas de Estocolmo, recomiendo coger un bono de transporte para tu estancia y pagar por separado los sitios que quieras visitar, porque la ciudad tiene miles de encantos que no necesitas entrada y te será más económico.





 
  • Norrmalm
Al norte del Gamla Stan se encuentra esta zona, que alberga la estación central de la ciudad y las calles típicas de compras de moda, el conocido como Stureplan, la zona del parque Kungsträdgården es muy bonita. 

Muy cerca de allí el Ayuntamiento de la ciudad, con una torre desde la que podemos fotografiar las mejores instantáneas del Gamla Stan.


  • Otros lugares que visitamos:
 o   El Erickson Globe, el palacio de deportes de la ciudad, una gigantesca bola que te impresionará.

 
o   El Palacio Drottningholm, un palacio real, con unos jardines y un lago únicos, con una cantidad patos a los que dimos de comer. Para llegar hasta allí un fabuloso paseo en barco de vapor por el Lago Malaren y el precioso paisaje que rodea Estocolmo. Es una excursión que te llevará casi el día completo.
 
 
 
 
o   HagaParken: Es un parque inmenso muy cercano a la ciudad, con un lago en su interior.

o   El estadio Olímpico de la ciudad, una obra de arte de la época, abierta al público donde cualquier deportista pueda entrar a correr, impresionante que estas instalaciones sean gratis.

En fin, qué lástima estar aquí escribiendo estas palabras, recordando tantos lugares bonitos de una ciudad que me ha dejado huella… pero feliz de haberla conocido.


 

Una ciudad a la que me encantaría volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario