domingo, 23 de agosto de 2015

Hacía una nueva temporada



Tras las primeras semanas de entrenamiento de esta nueva temporada, ya quiero poner sobre la mesa mis objetivos en el atletismo para temporada, que no son otros que volver a superarme en todas cada una de las distancias, sé que cada día será más difícil, pero no puedo dejar de intentarlo.
 
La temporada pasada fue una temporada “fácil”, entrene bien, no hubieron lesiones y los resultados fueron llegando como fruto a ese trabajo, pero también porque partía de unas marcas que me daban un gran margen de mejora, este año ya no será así, ya no soy un principiante y si quiero seguir mejorando tengo un largo camino por delante.
Para obtener esa constancia en el entrenamiento hay muchos factores que se necesitan, uno es la ilusión y hay algo dentro de mí, que acabó muy tocado la temporada pasada, cuando recibía el premio a ganador de la Liga de mi club de atletismo y tengo miedo que ese pensamiento me haga perder la ilusión o no me permita que todo “Yo” reme hacía la misma dirección…

Maldita cabeza y lo importante que es en este deporte.

Mis objetivos  son los siguientes:

  • En 10 KM: Bajar los 37:37 de la carrera Marca del año pasado y hacer algún otro sub38 en alguna otra carrera como Canillejas, Grutear o Alovera. Mis entrenamientos ya van destinados a ese mes de Noviembre donde intentar batir estos records. 
  • En Media: El primer objetivo será bajar un poco más mi marca de 1h26:21, aún tengo un buen colchón de mejora en esta distancia y me gustaría porque no, bajar de 1h25, en Marzo será el momento de intentarlo, con la Media Cervantina o la de Aranjuez, pero porque no intentarlo antes con Getafe. 
  • Maratón: Espero volver a correr la maratón de Madrid, la experiencia del año pasado fue increíble. Pero este año ya no tendré a mi hermano de escudero, ahora tocará remar solo y ver cuál es mi marca en la distancia. No quiero realizar una preparación a conciencia para esta prueba y espero que realizando una buena preparación para las medias, me permitan dar un buen bocado a mi marca en la distancia.

Y en general quiero seguir disfrutando de los entrenamientos, de las series, de las tiradas, de correr un día aquí y otro día allí, de correr por la montaña, por camino o por asfalto, de disfrutar del cansancio, de la liberación que me regala correr, de todo esto y de más, quiero que siga siendo mi ilusión y mi forma de vida.

Ya veremos a ver qué pasa, me voy a entrenar. 

Un abrazo a tod@s!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario