miércoles, 9 de agosto de 2017

Conociendo la Isla de Gran Canaria

Esta pequeña inclusión de poco más de cuatro días por esta isla de nuestras Canarias, me han dejado un gran sabor de boca por sus playas y los lugares visitados, aquí un resumen de viaje.

Como alojamiento apostamos por un apartamento en Maspalomas, dentro de un complejo cerca de la Playa del Inglés, llamado Club Vistaflor, los apartamentos eran unos dúplex con su zona de comedor, sofa cama y cocina en la planta baja y una habitación doble arriba. El complejo tenía su piscina, actividades, restaurante y lo mejor de todo solo 240€ por las cuatro noches en un apartamento con cabida para cuatro personas. Una verdadera ganga en temporada alta.


En nuestra zona, al margen de la impresionante Playa del Inglés, teníamos uno de esos lugares únicos y que caracterizan un lugar, las dunas de Maspalomas, un auténtico desierto con el océano de fondo conformando un paisaje increíble por el que puedes pasear tranquilamente descalzo pisando la finísima arena que forma estas montañas. Sin duda la imagen subiendo y tirándome por las dunas será uno de esos recuerdos esenciales que se me quedarán grabados para siempre de este viaje.








Entre distintas playas de pueblos cercanos, me encantó el fabuloso puerto de Mogan, con un coqueto complejo de casitas blancas y balcones llenos de flores de colores, una visita obligada de la zona sur de la isla y su mirador el mejor lugar para contemplar las vistas de todo el puerto y el horizonte.



De la zona norte conocimos la capital, Las Palmas de Gran Canaria, donde la zona que más me gustó fue el paseo por la Vegueta, con la subida a torre de la catedral de Santa Ana, desde dónde contemplar toda la ciudad y el barrio de Triana. Por la zona del puerto, lo mejor el baño en la playa de Las Canteras.




En esta excursión por el norte no podíamos irnos sin visitar el fabuloso pueblo de Firgas, con una calle impresionante, unas escalinatas en dos partes, en la primera una cascada de agua preciosa y en la segunda unos azoquines con una reproducción de cada una de las islas que forman el archipiélago canario. El pueblo en si es súper pequeño, pero esta zona bien merece una visita.


Teníamos previsto hacer mas excursiones, ya que teniamos alquilado un coche con Cicar durante toda nuestra estancia y entre las visitas previstas estaban el Roque Nublo y el Pico de las Nieves, pero la calima que nos ha acompañado estos días con la que no disfrutaríamos de vista alguna, nos hizo cambiar nuestra idea inicial por un turismo más de sol y playa que hemos disfrutado igualmente.


Han sido unos días únicos, conociendo una isla que todavía no había visitado y que sin duda no me importaría volver en el futuro. Ahora a seguir disfrutando de estas vacaciones del 2017 que hasta el momento están siendo fabulosas y aun quedan aventuras por delante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario