domingo, 16 de julio de 2017

Resumen de una temporada para el recuerdo



Cuando a finales del pasado mes de Julio del año pasado, comenzaba los primeros entrenamientos de esta recién concluida temporada, recuerdo como tenía en la cabeza que quizás ya había tocado techo y que sería muy difícil mejorar lo conseguido hasta ese momento.


A las pocas semanas de empezar, con la llegada de Septiembre, llegó mi ruptura sentimental y con ello un sinfín de miedos, dudas, cambios… todo ello provocó que me encerrara mucho más en mí y en el deporte.

Esta situación ha hecho que en lo personal haya sido mi año más complicado y las mayores alegrías me las haya dado el deporte y los sentimientos presos dentro de mí solo se liberaban en cada una de las metas donde alcanzaba alguno de los objetivos que me iba marcando durante la temporada.

Han sido muchos los entrenamientos, las series, los cambios de ritmo, con frio o con lluvia y la mayor parte de ellos en soledad, porque cada vez coincidía menos en ritmo y objetivos con mis compañeros del club, con los que si compartía las carreras del fin de semana. 


La verdad, es que tipo de post en mi blog, son demasiado egocéntricos, para lo que estoy acostumbrado, pero en cierta medida me sirven para hacer balance de lo conseguido. Espero no te canses de leerlo hasta el final…

Llevo cinco temporadas en el Club de Atletismo Villanueva, en cada una de ellas, he conseguido mejorar temporada tras temporada mis tiempos, y además este año siendo la persona que más rápido ha hecho un 10K, una media maratón y un maratón, de todo el Club. Son solo números que aunque pasan inadvertidos por la mayoría, realmente me hacen sentir muy feliz, porque a pesar de tener cada vez menos margen de mejora, he seguido entrenando, dando siempre un poquito más y con constancia y trabajo; los resultados terminan llegando.

En diez mil, mi mejor tiempo era 36:34, en la carrera de las Aficiones, sin embargo esta temporada coincidió con el viaje de los runners a Donosti por la Behobia, por lo que no pude correrla, dejándome casi sin opciones de hacer una MMP en esta distancia. Pero en Canillejas, una carrera rápida, pero con un perfil nada comparable a las cuestas hacia abajo de las Aficiones, conseguí bajar un segundo mi marca y en Enero, en la carrera de Alovera, me planté en meta en 35:47, es decir 47 segundos menos. 


 


En Media Maratón, a la semana siguiente de mi MMP de Alovera, fui a Getafe, corriendo mi mejor media, deteniendo el crono en 1h21:38, casi dos minutos menos del tiempo conseguido en Aranjuez en Marzo del año anterior. En la vida pensé que podría hacer 21km a una media de 3:52 el kilómetro.


Y por último en Maratón, sin prepararlo todavía a conciencia, simplemente siguiendo la inercia de la preparación de la media de Getafe, estuve muy cerca de bajar de las 3 horas en el maratón de Sevilla, dándome cuenta que el sub 3 horas, es un objetivo que puedo plantearme claramente para el futuro.


Al margen, completé por primera vez el circuito provincial de carreras de montaña y volví a quedar quinto de mi categoría en el circuito de carreras populares de la Diputación, aunque este año no había trofeo para el quinto como el año anterior. Así que al pódium, solo pude alzarme en la media maratón de Azuqueca, para recoger el tercer premio local, al margen de la liga de los rebanadores de mi club.

Desde el maratón de Madrid, que corrí solo dos meses después de Sevilla, intenté ir cogiendo más la bici, para acabar la temporada con los triatlones, primero el olímpico de Pareja y por último el colofón perfecto a la temporada con el triatlón de Guadalajara. 


Y ahora en mi cabeza ya están fluyendo los objetivos para la próxima temporada, donde cómo no podría ser de otra manera quiero seguir mejorando, porque mientras tenga retos, mi vida estará llena de ilusión y con ilusión podré disfrutar de vivir cada uno de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario