domingo, 21 de marzo de 2021

Seguimos conociendo mi provincia



Tengo la suerte de vivir en una provincia preciosa, que gracias a la situación que estamos viviendo estoy teniendo la oportunidad de conocer un poquito mejor.

Con el puente del día del padre de la Comunidad de Madrid, me cargué la bici al coche, me saqué una noche de hotel en Matillas, un pequeño pueblo junto a Jadraque bañado por el rio Henares, donde en el Hostal Restaurante Rijujama me trataron de maravilla.

Y desde allí partí el primer día a realizar una larga y preciosa ruta en bici, que se me alargó por encima de los 100km, entre Matillas, Jadraque, Cogolludo, el Pantano del Arcolo, Hiendelancina, Atienza, para volver de nuevo a Matillas, pasando por las tres Cendejas. Una ruta preciosa, entre naturaleza, pueblos preciosos, que si no hubiera sido por el maldito viento la hubiera disfrutado mucho más.

https://www.strava.com/activities/4968085415


Por la tarde, tras recuperar fuerzas, me fui a pasear por Jadraque, que llevaba siglos sin pasarlo, paseé por el Ayuntamiento, su iglesia, la plaza de toros y luego su majestuoso castillo. La puesta de sol desde allí fue realmente preciosa.





El siguiente día, me levanté prontito y cogí una senda de la ruta del Cid, para llegar desde Matillas a la localidad de Bujalaro, por un camino paralelo al río Henares y a la vía del tren.



Una vez abandonado el hotel, me desplacé a visitar los pueblos que había pasado el día anterior con la bici, pero ahora de una forma más sosegada.

La primera parada Atienza, es increíble la de patrimonio que tiene esta localidad y la poca gente que me encontré por sus calles. Me encantó pasear, hasta llegar a lo alto del castillo y descubrir que se podía subir hasta lo alto de la torre, preciosas las vistas desde todo lo alto.






La siguiente parada, para hacer unas cuentas fotos en el embalse del Alcorlo, antes de llegar a Cogolludo, última parada de mi escapada por la provincia, para perderme entre sus calles, el Palacio de los Duques de Medinaceli, sus iglesias y las ruinas de su castillo. Dándome un homenaje gastronómico para terminar estar corta pero necesaria escapada por mi provincia.




A veces no valoramos las cosas que tenemos más cerca, pero estos pueblos, toda esta zona de nuestra provincia de Guadalajara, es realmente hermosa y ahora es buen momento de visitarla más aún si no la conoces.

Ven a Guada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario