viernes, 2 de septiembre de 2022

Exprimiendo el verano 2022

Ahora que estoy en mitad de mi permiso sin sueldo que por segundo año consecutivo he solicitado en mi trabajo,  tengo un poco de tiempo para hacer balance de las vacaciones de este verano 2022.

La verdad parece que cada vez me cuesta más escribir mi blog,  las redes sociales se han comido de lleno todo lo demás por su inmediatez y comodidad y no termino de sacar ese ratito para alimentar este trocito de mí, que si bien con el paso del tiempo pueda hacerme recordar mucho mejor las experiencias vívidas.
Ha sido otro verano sin grandes viajes, pero en el que si he tenido la oportunidad de disfrutar, descansar,  comer y vivir que en eso consiste la vida.
Mar Menor
Mi rinconcito de mar, en la playa de Puntica, con una calidad del agua que se ha recuperado de manera asombrosa y rebosa de vitalidad, claridad, fauna y flora.  Esperemos que dure mucho y que las autoridades hagan lo posible para no vivir la tragedia vivida hace algunos años, porque el Mar Menor es algo único en el mundo.





Aquí me siento bien, pasear por Villananitos,  correr entre las salinas y los dos mares, visitar la Torre de la Horadada o bañarme en la playa de la Llana, mientras contemplo los últimos destellos del sol.



Isla de Mallorca
Acompañado de Irene, pase una semanita en un todo incluido en la zona del Arenal de Mallorca. Lo de todo incluido es un decir porque una ley del gobierno Balear regulaba el consumo de alcohol en los complejos hoteleros de ciertas zonas de Mallorca e Ibiza y fue algo que no tuvimos constancia hasta llegar al hotel,  que tampoco es que quisiera mamarme cada dia,  pero tampoco era plan estar contando las cervezas que llevaba mientras comías o cenabas..no tuve más remedio que compensar la falta de bebida comiendo, 3kg en una semana jajajaja

La isla de Mallorca,  en mitad de Julio estaba plagada de guiris y más en la zona del Arenal donde nos encontrábamos, pero disfrutamos de lo lindo del azul del agua,  de un paseo por Palma de noche y la típica excursión de Soller y en barco a Sa Calobra, lástima que estuviera toda la zona llena de medusas y el baño tuviera que ser con cien ojos.

Visitamos la zona de Alcudia con Eulari, Cala Deja, Ses Covetes y la hermosa playa de Es Trenc, aunque  un poco caro los 7€ para aparcar en la playa, dirán  que hay que aprovechar que los turistas pagamos lo que sea para sacar tajada..
Ahora que ha pasado ya varias semanas de entonces, echo la mirada atrás y sigo recordando ese color turquesa de las aguas de Mallorca...que paraíso tenemos en las Baleares.

Paris
Con retraso debido a la pandemia,  pude al fin regalar el viaje de los 18 años a mi sobrina Ainhoa y ver cumplido su sueño de visitar la  ciudad del amor y Disney Land.





Paris,  es una ciudad que me conozco  bastante bien, con esta diría que es la séptima vez que la visito y siempre vivo algo extraordinario e inolvidable.


Los primeros dos días estuvimos en Disneyland,  sigue manteniendo intacta la magia, las princesas, atracciones míticas como el Space Mountain, Piratas del Caribe o el Tren de la Mina, los espectáculos como el del Rey León, pero un parque que va envejeciendo y que solo sigue siendo especial por esa magia que comentaba al principio y que espero no pierda, aunque el precio de sus servicios,  colas premium,  restauración, merchandasing siempre será especial por lo elevado de sus precios..
Por su parte en el parque de Walt Studios,  me encuentro de alguna nueva sorpresa en cada nueva visita a Disney, este año ampliándose con una nueva zona de Marvel

En Paris, de maravilla como siempre,  un free tour por todo el centro, las obras en NotreDame, el Sena, las pirámides del Louvre y los jardines de las Tulleries hasta la plaza de la Concordia.

La visita a la Torre Eiffel, me decepcionó algo esta vez,  ahora solo se puede pasear entre los cuatro pilares de la torre con entrada y en cada planta ya no puedes dar el paseo completo a su perímetro porque en una planta están haciendo un museo y en otra un restaurante de lujo, la pela es la pela pero siento que el dinero está haciendo que la experiencia del turista vaya a menos.

A pesar de todo, la torre me sigue pareciendo un lugar único,  fotografiarla desde los Campos de Marte,  subir a ella,  contemplar el encendido de luces  desde Trocadero, un lugar idílico,  que lo fue todavía más, cuando en mitad de un concierto callejero un novio se declaró a su pareja, vaya momentazo a pies de la Torre Eiffel, por su puesto la novia dijo si..como para no hacerlo.

También hubo tiempo para visitar el barrio Latino,  subir al Panteón y acabar el viaje en el Mont Martre, con el Sagrado Corazón y la plaza del Tertre.

Espero que el viaje fuera inolvidable para mi sobrina como lo fue para mi, por cierto al igual que comentaba que Disney Land es un verdadero saca cuartos,  me sorprendió muchísimo que los precios de comer por Paris ya son semejantes a los de España,  y me temo que no porque en Paris hayan bajado sino porque aqui la vida esta subiendo una barbaridad en los últimos años..

Tarragona
Mis tres semanas de vacaciones de Julio acabaron con una escapadita a Tarragona, no es la ciudad más bonita pero tiene playa y AVE, así que combinación fantástica para tres días.
Playa, anfiteatro romano, compras de calzoncillos, catedral,  helados,  banderas independentistas y un viaje que pudo no llevarse a cabo por la ventanilla de mi coche.


Y esto me deparó Julio. Agosto trabajando tan ricamente y ahora de nuevo en Murcia con mis padres, exprimiendo el verano, hasta que dentro de unos días me vaya al sur de Italia.
En fin no me puedo quejar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario