jueves, 18 de julio de 2013

Buen Camino


Son muchos los caminos que llegan a Santiago, el camino francés, el del Norte,… la mayoría de los peregrinos lo hacen andando, otros como es mi caso en bici, pero sinceramente, creo que hay miles y miles de caminos, porque cada peregrino tiene su propio camino dentro, su peregrinar hasta Santiago le habrá deparado una aventura diferente, unos sentimientos diferentes, unos pensamientos diferentes, pero sin duda todos viven una experiencia que tardarán mucho tiempo en olvidar. 


Es la segunda vez que hago el camino y ha sido tan diferente a la primera, ni mejor ni peor. Me ha servido mucho para saber lo que quiero, lo que tengo y lo que no tengo y lo más importante me ha permitido conocerme mejor y ahora puedo seguir mi propio camino estando mejor preparado para cada aventura que nos depare el día a día. 

No sé si será la gente que conoces, los pueblos que atraviesas, a todos los peregrinos que te cruzas y les deseas “buen camino”, pero esta senda tiene magia. Ahora me acuerdo de mucha gente con la que me he cruzado en algún momento de mi viaje, José, Sonia, Manolo, el grupito de canarios o la sonrisa de la francesa de la cama de al lado y de muchos más desconocidos con los que he compartido una pequeña porción de mi camino.
 
Han sido muchas horas en la bici, horas muchas de soledad, de sufrimiento, otras gratificantes y de belleza increíbles por estar montando en bici entre tus sueños y sobre todo una liberación y satisfacción personal al llegar a la plaza del Obradoiro, la meta de mi camino a Santiago, el fin de este camino.

Todos somos caminantes, no siempre sabemos ni a donde vamos ni de dónde venimos, pero buscando un poco en nosotros hayamos esas nuevas metas, esas nuevas ilusiones. Hoy termina este camino para mí, pero mañana empezará otro. ¿Y el tuyo?

Buen camino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario