martes, 27 de agosto de 2013

Los trenes a Santiago



Este verano siempre será recordado por el accidente ferroviario llegando a Santiago, que costó la vida a tantas personas, con este post quiero en primer lugar acordarme de todas aquellas personas y de sus familiares que son los que ahora sufren su ausencia.

Yo este verano también fui a Santiago, ya que hice el Camino en bici desde Ponferrada, cuál fue mi sorpresa que en la actualidad no hay trenes con los que ir con tu bici y comenzar el camino, ya que se ha restringido el uso de las bicicletas en Renfe, pudiéndose solo utilizar en Cercanías a ciertas horas y en algunos regionales, sacando tu correspondiente billete de bici, existiendo solo 3 billetes de bici por tren. 

Entiendo que por la comodidad de todos, las bicis en los trenes pueden ser un engorro, pero me parece extraño que con la cantidad de peregrinos que llegan a Santiago en bici, no exista a penas opciones de llegar con tu bici a algún punto del camino en tren y lo aún más sorprendente, que desde Santiago no exista ninguna opción de regresar, salvo pagar un compartimento privado en el tren-hotel con un coste por encima de los cien euros.  Es que ni siquiera un regional de los que ofertan 3 billetes de bici, existe desde Santiago. Así pasa, te encuentras en Santiago con decenas de empresas que han visto un negocio con esto y te llevan tu bici de vuelta a casa. 

Está claro que quizás las personas como es mi caso que nos gusta coger la bici somos una minoría, pero sinceramente con el clima que tenemos en España, siento que estamos a la cola de Europa en compatibilizar nuestros red de transporte público y el uso de las bicicletas.

Y mucho mejor nos iría si dejásemos un poco de lado el transporte privado y usáramos más la bici en nuestro día a día.

Por cierto mi bici llego en perfectas condiciones desde Santiago por unos 40€, contratando los servicios en la siguiente empresa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario