sábado, 10 de agosto de 2013

Pirineos: Valle de Ordesa. Un pulmón para la vida






Hacía ya demasiados años que no venía a los pirineos, no entiendo porque tantos, porque es una tierra que me engancha desde el primer momento, el sentirte rodeado de la majestuosidad de unos monumentos naturales como son sus montañas, su naturaleza, el cauce de los ríos, las cascadas..

Sientes como creces, como te vuelves a recargar tras el duro año, como la naturaleza te inyecta su vida y te relajas, vuelves a nacer, a olvidarte de tus preocupaciones, a sentirte libre. Y entonces como estás feliz, cómo te sientes nuevo, quieres hacer cosas distintas y pruebas con un poco de deporte de aventura y te gusta y vives posiblemente el día más espectacular e inolvidable de tu vida. 

Y con eso quieres descubrir nuevos lugares y decides subir por la senda de los cazadores y sentirte que estás soñando contemplando todo el esplendor del valle de ordesa. Esas montañas que tocan el cielo, sus cascadas, ese agua fresca que brota de cualquier rincón, vas avanzando y divisas la cola de caballo y cuando llegas te bañas con su agua, como recompensa al esfuerzo, comes en un idílico lugar y continúas tu senda y cuando pensabas que ya lo habías visto todo, te encuentras las gradas de Soaso, que preciosidad de la naturaleza.

Tú cabeza está desconectada, has visto tantas cosas hermosas, tantas cosas construidas por la naturaleza, que sientes que sólo tres días has cargado tus fuerzas, pero aún tienes un par de días de disfrutar de este regalo de la vida y descubres lo que es un cañón y como se desciende y te zambulles en barro en una oscura cueva y descubres sensaciones que nunca antes habías sentido.

Y con todo esto te despides, paseando por el valle del Bujaruelo, asumiendo que no fue un sueño,todo fue real, pero que llega a su fin y mira que si llega, cuando vuelves a sentir ese calor afixiante de Madrid, ese humo del asfalto, ese jaleo, cierras los ojos y recuerdas...vives... sueñas... dónde esta mi pulmón, dónde ese sitio que me dio la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario