miércoles, 27 de noviembre de 2013

Deporte es vida?

Todo los que me conoceis, sabéis que no concibo la vida sin deporte, es un pilar vital en mí y muy mal debo estar para no practicar ejercicio casi a diario, sin embargo hay momentos en los que piensas si realmente el deporte es sano, dónde esta el umbral del esfuerzo, el ejercicio, del deporte saludable y el peligro ante una lesión, tu integridad o tu vida.

Según estaba volviendo hace unas semanas de San Sebastián esta reflexión ocupo mi mente, estaba exultante tras disfrutar del deporte como hacía mucho tiempo no lo había hecho, cuando me enteré que una atleta había fallecido en la Behobia. Desde ese día le estoy dando vueltas a estas frases, que no sabía muy bien como plasmar..


Yo siento que el deporte es  algo bueno, es un buen hábito, una forma de vida que en la mayoria de casos hace que la gente que lo práctica, lleven una vida mejor, pero esa chica, si no hubiera puesto su cuerpo a tal esfuerzo, seguramente hoy estaría viva... y eso me hace pensar que quizas ahora que cada día esta más de moda el practicar deporte y me encanta que así sea, también haya que aumentar el control médico para realizarlo. Quizás deberiamos hacernos un test de esfuerzo, para tener al menos más claro dónde está nuestro umbral, hasta dónde podemos llegar, que luego pasará lo que tenga que pasar, pero que al menos tú te puedas conocer un poquito mejor, pero ...es necesario?, es suficiente?

Todos hemos visto y recordamos muchas muertes de deportistas de elite, donde al fin y al cabo están poniendo su cuerpo al limite por la consecución de sus objetivos deportivos y que aunque está claro que alguna anomalía tendrían para que su cuerpo dijera basta, estaban sometiendo su cuerpo al maximo. Pero en el deporte aficionado, también hay muchas muertes y más en deportes como el atletismo, donde aunque seamos corredores populares, siempre queremos mejorar, conseguimos bajar una marca y ya estamos pensando en donde bajar la siguiente, siempre más, más y más... quizás alguna vez tengamos que decir basta, que para disfrutar, no hace falta siempre querer ser mejores.

Pero la sed competitiva que llevamos dentro, no siempre nos deja ver más allá de nuestros objetivos, pero es que si no tenemos esos objetivos muchas veces nuestra vida no tiene sentido, y llevamos de nuevo la reflexión al principio... 

Personalmente, no creo que deje de hacer deporte mientras mi cuerpo me lo permita, quizás pronto deje el futbol, quizás llegue el día que no pueda sentir la libertad que siento al correr, quizás.. pero mientras pueda voy a seguir llevando esta vida y lo digo yo, que se más que nadie lo que se sufre con la otra parte del deporte, llevo dos operaciones, varias escayolas, muchos esguinces, golpes, heridas, moratones y sobre todo meses y meses de rehabilitación para superar estas lesiones y aquí sigo, muchos habrían dejado el deporte ya, muchos me han dicho que por que no lo he dejado, yo solo sé que mi droga es el deporte y que todo el sufrimiento que he pasado, se recompensa, con las sensaciones que sentí en la Behobia, en Canillejas cuando bajé de 40 minutos en un diez mil, cuando metó un gol, cuando ganamos ese partido, cuando voy con mi bici y veo el mundo a mi alrededor, cuando miró, pienso y digo... el deporte para mí es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario