lunes, 24 de octubre de 2016

Los Colores del Otoño desde Armallones



Con la llegada del otoño cada día se nos hace un poco más corto, las hojas de los árboles comienzan a cubrir el suelo y la luz del sol va perdiendo vida frente a la oscuridad de la noche.




Todo parece que se nos torna más difícil; la llegada del frío, el adiós definitivo al verano, al ocio y poco a poco nos inunda más y más nuestra rutina.

Del ayer nos quedan recuerdos que se pasean por tu cabeza, algunos buenos, otros no tantos y otros simplemente te dejan una morriña interior que te provoca vacío, esa es mi sensación del otoño y más aún este año…


Con esa sensación, nos marchamos la familia al completo a pasar el fin de semana a Armallones, en medio del Parque Natural del Alto Tajo; mal tiempo, viaje largo para pasar poco más de veinticuatro horas y demasiadas cosas en la cabeza. 



Pero poco a poco, te sientes mejor, pasas buenos momentos con los tuyos, viendo el lado positivo del mal tiempo y cuando el cielo nos da una tregua paseas entre los árboles tiñéndose de amarillo.

Comes, bebes, disfrutas, juegas, duermes…


Y a la mañana siguiente te levantas para para salir a correr por los alrededores, y con tu hermano avanzas hacía el Hundido de Armallones, que hace pocos días había descubierto en la carrera de Ocentejo, pero desde el otro lado, desde el pueblo que le da nombre y cruzas un bosque, te adentras por otro, ves montañas increíbles, paisajes preciosos, cortados de vértigo y llegas al Tajo.


 

El entorno es aún más bonito que el que recordaba hace un mes, sería culpa del otoño…

Y entonces espiras miras a tu alrededor y dices joder!!! Qué bonito es esto… ¡!! Qué bonito la hoja cayendo del árbol, qué bonitos los colores de la montaña con esa escala de amarillos, qué bella es el agua de la lluvia deslizándose gota a gota entre las hojas de los árboles, que bonita el agua clara y brillante de esta parte del Tajo, en fin que bella es la vida..


Y qué bonito es el otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario