sábado, 26 de abril de 2014

Monte Igueldo: Un lugar donde ver la vida sobre tus ojos



Si hay una ciudad de la que estoy realmente enamorado es San Sebastián y estando tan cerquita no podía perder la oportunidad de pasar un día entero en Donostia. Cuando vienes a la capital guipuzcoana, visitas su casco antiguo, la playa de la concha, la catedral, el Peine del Viento y sobre todo te dejas envolver por esa fusión de mar y montaña que pocos lugares tienen.

Pero entre todos los puntos de interés de San Sebastián, hay uno, que siempre que voy con tiempo me gusta ir, se trata de Monte Igueldo, muy cerca del Peine del Viento, cuando la concha ha llegado a su fin, se erige una montaña, coronada por la torre de Igueldo, para llegar hasta arriba el cuidado funicular de mismo nombre, que por poco más 3€ te hace el recorrido de subida y de bajada.

Una vez montado en el tren, comienzas una aventura única, subiendo una montaña de gran desnivel que te lleva a un mirador único de la ciudad, con toda la Concha sobre tu horizonte, a lo lejos el casco viejo, ves la isla, y como la marea cubre casi toda la playa. Y te dejas contagiar por esa brisa, por la belleza que ven tus ojos, por descubrir lo maravilloso, que puede llegar a ser una ciudad.

Y las vistas no es lo único mágico del monte, todo su interior es un parque de atracciones de los de antes, con unas barcas y su rio salvaje, colchonetas, ponis, pasaje del miedo y montaña rusa, un lugar que merece la pena pasear y si vienes con niños disfrutar de su diversión, de la magia. 

No todos los turistas que vienen a Donosti, visitan este lugar, muchos por desconocimiento, es hora de que lo descubras y sientas, que el Monte Igueldo es un lugar donde ver la vida sobre tus ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario