martes, 22 de abril de 2014

Una tarde cruzando Portugalete y Getxo



A unas cuentas paradas de metro desde Bilbao, se llega cómodamente a Portugalete, famoso por el puente colgante de Bizcaia que cruza la ría y comunica con Getxo. Cuando llegas a su centro urbano, te das cuenta que entre sus empedradas y pendientes calles puedes hallar un gran número de puntos de interés; como  la Basilica de Santa María, desde donde tienes unas vistas impresionantes del puente colgante. Al lado tienes la torre Salazar y a lo largo de la ría un precioso paseo que bien merece la pena pasear y disfrutar.

El puente colgante, es uno de esos puntos que hacen diferente a un lugar, a los que amamos la Torre Eiffel, nos recuerda bastante a ella y es normal, porque es una obra contemporánea al símbolo Parisino. Sin duda el puente colgante ha sido el punto turístico construido por el hombre que más me ha gustado de toda mi estancia en Vizcaya,  es super curioso ver como los coches hacen cola esperando poder subir a su transbordador y cruzar al otro lado. Para cruzar el puente tienes dos opciones o bien por el transbordador por unos poco céntimos con tu tarjeta Barik o bien a través de la pasarela superior que tiene un mayor reclamo turístico y cuesta 7 euros.

Cruzando a Getxo…

Cuando llegas al otro lado, ves una población más grande, más moderna, más ordenada, sin tanto patrimonio, ni calles empedradas. Junto a la playa de las Arenas, un paseo que se introducía a la desembocadura de la ría y el mar, con un parque precioso, en el que descubres todo un conjunto ribereño de gran belleza, rodeado de palacetes y mansiones.
 
El atardecer es realmente precioso, viendo como se esconde el sol, por el cercano Santurce y aunque reconozco que Portugalete me gustó más, reconozco que Getxo tiene algo que sus vecinos no tienen, y son las vistas del pueblo de enfrente. 
 
De nuevo al metro desde Getxo, tras disfrutar de una tarde magnifica con el recuerdo del puente de Bizcaia aún en mi retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario